El Proyecto

Extremadura Amable nace en el año 2009, en el seno de Fundación Triángulo Extremadura, con la idea de mostrar la capacidad de la región para ser un destino LGBT friendly de primer orden.

El concepto estaba claro, lograr que un nutrido grupo de empresas del sector turístico comprometidas con la diversidad, la tolerancia y el respeto a la diferencia, asumieran en su “ideario” ese compromiso, y lo rubricaran por escrito.

De ese modo, en poco tiempo se generó un grupo de pequeños y medianos empresarios decididos a demostrar que efectivamente, Extremadura podía resultar un destino clave para las personas LGBT.

Y lo hacen, lo hacemos, desde el absoluto convencimiento de que en esta tierra, Extremadura, se puede amar y vivir en plena libertad, sin importar como ames o como te sientas. Son numerosas las muestras de que la región asume la diversidad como una propia virtud, pese a su carácter marcadamente rural. No en vano, ha sido capaz de generar, en tan solo 4 años, uno de los eventos referencia para la población LGBT de todo el país, como son Los Palomos (www.lospalomos.es) en los que Extremadura entera, se “echa” a la calle para vivir la verdadera “fiesta de la diversidad”… Un evento ciudadano que se celebra cada primavera en Badajoz.

Empresas Comprometidas

Consultar Directorio